Iberdrola invertirá casi 90 millones de euros hasta 2017 para modernizar toda su red de distribución en C-LM

IBERDROLA
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 18:33

ALBACETE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola invertirá casi 90 millones de euros hasta 2017 en modernizar toda su red de distribución de electricidad en Castilla-La Mancha, proyecto que ha iniciado en Albacete, donde unos 70.000 clientes se beneficiarán de otros tantos puntos de suministro a finales de 2012 gracias a una inversión este año de cera de 7 millones de euros.

Iberdrola, según ha explicado en un comunicado, ya trabaja en la primera fase del desarrollo de este proyecto centrada en la renovación de los contadores tradicionales por los nuevos equipos, que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión. Hasta este momento, la Empresa ha modificado más de 9.000 equipos en Albacete.

La compañía, que cuenta con alrededor de 110.000 puntos de suministro en esta ciudad, prevé culminar en 2013 la sustitución de los cerca de 40.000 contadores restantes. Además, entre este año y el que viene adecuará los 651 centros de transformación de los que dispone en Albacete para adaptarlos a este nuevo modelo de distribución.

Durante este año, Iberdrola también comenzará la renovación de sus infraestructuras de red de electricidad en la provincia de Guadalajara, donde está previsto que se sustituyan más de 47.000 contadores en diferentes municipios, como en la capital o en Sigüenza.

Estos despliegues se enmarcan en el proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) que Iberdrola lleva a cabo en todas las regiones donde tiene red de distribución de electricidad, que implicará una inversión en Castilla-La Mancha de cerca de 90 millones de euros.

De este modo, a finales de 2017 los más de 712.000 puntos de suministro a los que da servicio la Empresa en la región tendrán contadores inteligentes y sus cerca de 6.000 centros de transformación también funcionarán con este tipo de tecnología.

Estas nuevas instalaciones van a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica en esta comunidad, sino también un importante desarrollo de la economía castellano-manchega a través de contratos con empresas y proveedores locales. Además, este proyecto conllevará una mayor contratación de personal cualificado.