El IES de Valera de Abajo (Cuenca) alcanza un porcentaje de "éxito escolar" cercano al 100 por cien en la ESO

Cuenca
EP/JCCM
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 18:40

CUENCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Valera de Abajo (Cuenca) tiene un porcentaje de "éxito escolar" cercano al 100 por cien en la ESO. Se trata de uno de los centros con mejores resultados de toda Castilla-La Mancha, según ha explicado el delegado de Educación, Eugenio Alfaro.

El delegado, en rueda de prensa, ha indicado que este año se implantará el Bachillerato en este instituto que atiende a cerca de 200 alumnos de toda la comarca, y ha confiado en que los resultados de Bachillerato sean tan satisfactorios como los obtenidos en Enseñanza Secundaria Obligatoria.

"Valera es un instituto que tiene unos resultados récord en cuanto a éxito escolar en toda Castilla-La Mancha e incluso en el ámbito nacional; el éxito escolar está muy cercano al 100 por ciento en la ESO", ha explicado.

El delegado ha indicado que la superación los objetivos marcados en cada curso determina el éxito escolar de un centro; en este caso "obtener el título de cuarto de ESO es haber tenido éxito y es aquí donde el Instituto de Valera se encuentra entre el 95-97 por ciento de éxito". Por otra parte, Alfaro ha señalado que este curso comenzará a impartirse segundo de Bachillerato en el instituto de Priego.

En cuanto a los datos del inicio del curso escolar, Alfaro ha explicado que aumenta el número de alumnos y profesores, con cerca de 3.600 docentes y unos 43.300 estudiantes. El delegado ha explicado además que este año se pondrán en marcha los comedores escolares de Villamayor de Santiago, Belmonte y del colegio número 16 de Cuenca capital.

Ya han comenzado el curso los alumnos de 0 a 3 años, este miércoles lo harán los estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial y el 14 de septiembre llegarán a las aulas los alumnos de ESO, Bachiller y segundo curso de los Ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Leer más acerca de: