Publicado 23/02/2015 19:08CET

El IGN registra numerosas réplicas del seísmo, dos de ellas con magnitud superior a 2,5

MADRID/ALBACETE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Numerosas réplicas se han dejado sentir en la zona en la que este lunes se registraba un terremoto, en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete), según ha informado a Europa Press el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El organismo también ha señalado que, en la primera hora posterior al gran sismo, se han producido, al menos, dos movimientos con magnitud igual o superior a 2,5.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo ha señalado que 12 minutos después del terremoto de 5,2, se ha registrado en el mismo epicentro una réplica de 2,5, a 19 kilómetros de profundidad. Mientras que justo una hora después, llegaba un nuevo temblor de 3,1 en la escala de Richter, esta vez a 10 kilómetros de profundidad.

Desde el IGN han indicado que la mayor parte de las réplicas son de escasa magnitud. El organismo informará en su página web de todas ellas, "cuando la web restablezca su servicio", ya que se cayó tras hacerse público el terremoto. Además, en Twitter (@IGN_Sismología) informarán de aquellos que sobrepasen la intensidad de 2,5. Es entre "la magnitud 2,5 y 3 cuando la gente los puede sentir", según han destacado desde el Instituto.

Para leer más