Iniciados los trabajos para adaptar los hospitales de Toledo, Cuenca y Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 8 abril 2008 15:04

TOLEDO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, iniciará en los próximos días un ronda de contactos con los profesionales de los hospitales de Toledo, Cuenca y Ciudad Real, tras el anuncio realizado la pasada semana por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de que estos centros tendrán la categoría de universitarios, con el fin de hacerles partícipes de las implicaciones y beneficios que aportará esa designación.

El objetivo de estos encuentros, que se iniciarán la próxima semana en el Complejo Hospitalario de Toledo, es trasladar a los profesionales sanitarios las importantes implicaciones de toda índole que tendrá para sus respectivos centros la posibilidad de impartir formación de pre-grado de carácter universitario, como es el hecho de que los facultativos podrán optar a la docencia y convertirse en profesores universitarios, informa la Junta en nota de prensa.

Los hospitales que gozan de la categoría de Universitarios imparten las asignaturas clínicas de Medicina, que son la mayoría de la carrera. Generalmente, la formación hospitalaria engloba todo el plan de estudios de los últimos cursos de la Licenciatura de Medicina, tanto teóricos como prácticos, bajo la coordinación de correspondiente departamento universitario.

Por otra parte, y con el fin de anticiparse al desarrollo del proceso que llevará a cabo la Universidad para la designación de estos hospitales como Universitarios, el SESCAM va a iniciar un análisis de las necesidades, tanto estructurales como dotacionales, que tienen estos centros sanitarios al objeto de emprender las acciones que sean necesarias para que estén preparados para poder acoger a los universitarios en formación.

En este sentido, se estudiarán las posibilidades de adecuar los espacios necesarios para las áreas docentes, así como los incrementos de plantilla que necesitarán los centros para poder asumir su nueva condición de Hospitales Universitarios.

Contenido patrocinado