Innova.- Un e-bus permitirá a los deportistas participantes en el VII Campeonato de Pelota conectarse con sus países

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 17:40

CIUDAD REAL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un e-bus, dotado con acceso a Internet y 20 puestos de ordenador permanecerá del 17 al 30 de septiembre en Valdepeñas (Ciudad Real) con motivo de la celebración en esta localidad ciudadrealeña del VII Campeonato del Mundo de Pelota.

Este e-bus es uno de los dos que actúan como centro móviles de Internet por toda la región gestionado por la Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, informó la Junta en un comunicado.

El autobús permitirá a las distintas delegaciones de Pelota que se trasladarán hasta Valdepeñas conectarse vía Internet con sus países de origen. El servicio permanecerá abierto ocho horas al día incluidos sábados y domingos desde el próximo día 17 ya que, aunque la inauguración oficial del campeonato es el día 23, las delegaciones estarán desde la próxima semana concentradas en la localidad manchega.

Las competiciones se van a celebrar en un nuevo complejo deportivo que se ha construido sobre una parcela de 4.900 metros cuadrados junto al parque Virgen de la Cabeza y el paseo de la antigua carretera de Torrenueva. Cuenta con un pabellón cubierto de competición y otro descubierto en el que entrenarán las 15 selecciones nacionales que participarán en el campeonato.