Actualizado 28/11/2007 20:41:50 +00:00 CET

Innova.- Los guadalajareños pueden hacer ya uso del servicio de alertas sms puesto en marcha por el Ayuntamiento


GUADALAJARA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero, presentó hoy una nueva herramienta que los ciudadanos ya pueden utilizar. Se trata del servicio de alertas sms, que se puede encontrar en la página web municipal (www.guadalajara.es).

Este servicio ya estaba funcionando, pero únicamente servía para avisar a los ciudadanos que así lo habían solicitado de los niveles de ozono. Ahora, el tipo de mensajes se ha ampliado significativamente y se podrán recibir avisos sobre cortes de tráfico, ofertas de empleo público, aviso de pago de impuestos, aviso de cuestiones relacionadas con el servicio de recogida de basuras, convocatoria de plenos, entre otros.

Para darse de alta en este servicio, únicamente hay que seleccionar el icono de servicio de alertas sms de la web, escribir el nombre de la persona que quiere darse de alta, añadir su número de teléfono móvil y seleccionar el tipo de alertas que quiere recibir. Este servicio es completamente gratuito para el ciudadano y permitirá que quienes lo deseen reciban de un modo cómodo y rápido estas informaciones.

Ésta es una de las medidas que se han puesto en marcha ya desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, sin embargo, el alcalde informó sobre otras iniciativas que se van a llevar a cabo. Próximamente se firmará un convenio de colaboración con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica con el fin de fomentar el conocimiento de las nuevas vías de acceso a la Administración y extender el acceso a la Sociedad de la Información y Nuevas vías del Conocimiento.

Dicho convenio tendrá una vigencia de cinco años y se traducirá en la instalación de seis puntos de información digital en diferentes lugares de Guadalajara, desde los que se podrá enviar sms gratuitos, enviar correos electrónicos con anexos, utilizar puertos USB para subir y bajar información, y utilizar el DNI digital para realizar determinadas gestiones.

Finalmente, el alcalde dio cuenta de que por parte del Ayuntamiento ya se ha presentado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la solicitud de la correspondiente subvención para la realización del proyecto "Ciudades Digitales".

En total, se ha solicitado la cantidad de 497.000 euros para trabajar, tal y como explicó, Martínez Batanero, en cinco líneas: Crear una "wiki" de Guadalajara, crear una carpeta del ciudadano/portal del ciudadano para realizar trámites 'on line', crear un portal de televisión sobre IP y crear una red social, una herramienta de gestión, configuración y control de blogs.