Innova.- Internet llegará a casi el cien por cien de los municipios y zonas rurales de la región en poco más de un año

Actualizado 02/11/2007 20:53:20 CET

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Internet llegará a casi el cien por cien de los municipios y zonas rurales de Castilla-La Mancha en diciembre de 2008, gracias a la campaña que ha presentado hoy en Toledo el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "Internet en el Pueblo".

Se trata del Plan de Extensión de la Banda Ancha que garantizará el acceso a la Red a alta velocidad al 98 por ciento de la población, lo que supondrá un beneficio para más de 6,5 millones de ciudadanos que viven en más de 45.000 núcleos de población localizados en zonas rurales y aisladas de toda la región, informó el Ministerio en nota de prensa.

El Programa de Extensión de la Banda Ancha en zonas rurales y aisladas nació con el objetivo de conseguir en 2008 la disponibilidad de banda ancha en las zonas desfavorecidas del territorio, en condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas. El programa movilizará un total de 163 millones de euros en colaboración público-privada.

En la Comunidad de Castilla-La Mancha, el Programa de Extensión de la Banda Ancha llevará esta tecnología a casi 420.000 ciudadanos, más de 2.000 núcleos de población y más de 600 municipios a finales de este año. Al finalizar el programa, en diciembre de 2008, se habrán incorporado a la banda ancha 457.000 ciudadanos, 2.179 núcleos de población y 734 municipios de Castilla-La Mancha.

En lo que se refiere a la provincia de Toledo, al finalizar la segunda fase del programa, se habrán beneficiado del programa más de 102.000 ciudadanos, 445 núcleos y 144 municipios de la provincia de Toledo.

La iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio culminará con la campaña de comunicación "Internet en el Pueblo" que sensibilizará a la ciudadanía sobre los beneficios derivados del acceso a la Red: oportunidades laborales, freno a la despoblación y mayor eficiencia en la gestión territorial.