La instalación de las pantallas acústicas será la primera obra de la A-40 a su paso por Toledo

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 14:16

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS)

El subdelegado del gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano confirmó hoy que "la primera obra que se desarrollará dentro de las obras de la futura A-40, a su paso por Toledo, será la instalación de las pantallas acústicas". Asimismo, no quiso dar plazos respecto a la finalización de las obras aunque espera que "se puedan acabar en la legislatura nacional", matizó.

En declaraciones tras reunirse con la Asociación de Vecinos 'Río Chico' explicó que inicialmente estaba previsto que la A-40 fuera una autovía con doble carril. Sin embargo, a petición de los vecinos de las zonas de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa, se va a realizar un cambio en el proyecto, puesto que se le dotará de una trama más urbana, desde la Venta del Hoyo hasta la entrada a Toledo, informó el subdelegado del Gobierno.

De esta forma, con el nuevo proyecto modificado se iluminará la vía, se levantará un bulevar en el centro y dos carriles a cada lado. Al mismo tiempo, se desviará el tráfico más pesado en dirección a Olías, para comunicarle con la autovía de Madrid.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Río Chico', Martín Fuertes, declaró que hace once meses la asociación pidió esta reunión y lamentó que el Ayuntamiento no estuviera presente en la misma porque "en definitiva, la vía va a quedar para el servicio de todos los toledanos".

El motivo del encuentro fue la solicitud que la Asociación de Vecinos 'Río Chico' ha cursado a la Junta para conocer cuáles eran los acuerdos y convenios que se han realizado hasta ahora con el Ayuntamiento de Toledo, la Junta y el Ministerio de Fomento para la entrada o acceso de la carretera Nacional 3403 en Toledo, la futura A-40, según informó el subdelegado del Gobierno Javier Corrochano.