El Instituto de la Mujer de C-LM destinará este año más de dos millones de euros a las asociaciones de mujeres

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 18:22

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha destinará este año más de dos millones de euros al tejido asociativo femenino de la región para el fomento de la igualdad, lo que supone un aumento del 15 por ciento del presupuesto destinado el pasado año.

Las ayudas que contempla la Orden de Igualdad para 2007del Instituto de la Mujer están destinadas a financiar la programación anual de las asociaciones de mujeres y desarrollar proyectos de fomento de la igualdad, según informó la Junta en nota de prensa.

En concreto, al amparo de esta Orden, para 2007 se ha destinado cerca de un millón y medio de euros a la concesión de 930 ayudas para que las asociaciones de mujeres ejecuten prácticas que promuevan la igualdad, el espíritu emprendedor de la mujer, el deporte femenino, la formación o la organización de viajes socio-culturales, entre otras.

Por otro lado, se ha dirigido un importe próximo a 500.000 euros a la financiación de más de 30 programas y proyectos llevados a cabo por asociaciones de mujeres y encaminados a la sensibilización de la sociedad en la igualdad de oportunidades, la formación de profesionales, el asociacionismo, la publicación de materiales divulgativos y la promoción empresarial.

Además, Castilla-La Mancha cuenta con un denso tejido asociativo femenino que supone una prioridad para el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, puesto que estas asociaciones han tenido una incidencia clave en el desarrollo de nuestro mundo rural en las últimas décadas.

Con el objetivo de dotar a las asociaciones de mujeres de los más de 900 municipios de la región de todos los recursos y servicios, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha destina otra de sus líneas de subvención a la compra de equipos informáticos y conexiones a Internet. Este año se han concedido un total de 114 ayudas, con una inversión cercana a los 68.000 euros.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional apuesta por la incorporación de las asociaciones de mujeres al uso de las nuevas tecnologías de modo que se favorezca la comunicación entre ellas y se posibilite su autogestión y liderazgo.

La concesión de estas ayudas se enmarca dentro de los objetivos del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la región, que pretende propiciar la plena incorporación de la mujer a la vida social y la superación de cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política.

El incremento anual del presupuesto dirigido a estas actividades responde al compromiso firme del Gobierno de Castilla-La Mancha por apostar por un tejido asociativo femenino activo e involucrado en la consecución de una sociedad más justa donde no existan desigualdades por cuestión de género.