Investigan las circunstancias del fallecimiento del varón que se atrinchero Arcas

Dispositivo de la Guardoa Civil en Arcas del Villar
EUROPA PRESS/ROBAYNA
Actualizado 26/09/2018 13:43:53 CET

CUENCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha abierto diligencias previas tras los hechos ocurridos en Arcas de Villar donde un hombre de 46 años de edad, tras atrincherarse este martes en una vivienda de la localidad, falleció presuntamente a causa de un disparo por arma de fuego.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado a Europa Press que dicho juzgado, de guardia cuando sucedieron los hechos, ha acordado el levantamiento del cadáver y la autorización para la práctica de autopsia al fallecido.

De igual modo, ha decidido la entrada en la vivienda para llevar a cabo una inspección ocular e investiga, a nivel judicial, las circunstancias del fallecimiento.

HECHOS

El hombre de 46 años se atrincheró durante unas 11 horas y el caso está bajo secreto de sumario. En la operación participaron unas 30 personas, entre ellos negociadores, que intentaron contactar con este hombre en numerosas ocasiones pero todos los intentos fueron fallidos.

El aviso, que se recibía antes de las 10.00 horas de este martes, alertaba del incidente de una persona con un arma de fuego en su domicilio, y antes de las 20.00 horas los agentes localizaron el cadáver.

"UN VECINO QUE NO DABA PROBLEMAS"

De su lado, el alcalde de Arcas del Villar, Joaquín González Mena, unas horas antes, se mostró sorprendido por que el hombre presuntamente atrincherado, vecino de la localidad, se encontrara en esa situación pues se trata de una persona "normal" que "nunca había dado un problema".

"Es lo más sorprendente, que es absolutamente normal, no es como otros que montan follones", señalaba el primer edil desde el lugar de los hechos.

El fallecido se encontraba en una vivienda de un bloque de pisos de la urbanización Dehesa, ubicada en la calle Raso, 1, que tiene 18 portales y 144 viviendas. Sus familiares estaban de manera presencial en el desarrollo del operativo, indicó el alcalde.