GUADALAJARA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Isover y la representación legal de los trabajadores han alcanzado un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto por la empresa, por lo cual se limita el número de contratos a extinguir y se amplía el de afectados por regulación temporal.
Según ha explicado el delegado sindical de CCOO en la empresa, Ramón de la Cruz, la entidad ha aceptado "un profundo replanteamiento del ERE con el que se querían rescindir 47 contratos y someter a regulación temporal a otras 108 de las 236 que componen la plantilla", ha informado el sindicato en nota de prensa.
Tras este principio de acuerdo, las resoluciones de contratos se espacian en el tiempo, desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2013, y sólo afectarán a los trabajadores que tengan 58 años o que los cumplan en ese periodo de tiempo --unos 32 en total--.
En primer lugar, la empresa complementará las percepciones de los afectados tanto por el ERE de extinción como por el de regulación temporal.
A lo largo de la semana que viene, la aseguradora que se ocupará de complementar las prestaciones de las personas sometidas al ERE de extinción explicará a cada una de ellas lo que van a percibir mes a mes, hasta su prejubilación a los 63 años, tras lo que la asamblea de trabajadores votará la aceptación o no del preacuerdo.