IU alerta de un presunto fraude en la venta de pisos en la zona de Villa Justina de Talavera de la Reina (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 16:33

TALAVERA (TOLEDO), 16 (EUROPA PRESS)

El Coordinador Local de Izquierda Unida de Talavera de la Reina, José María Domínguez, ha alertado de un presunto fraude en la venta de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la zona de Villa Justina a cargo de la empresa Hannover Construcciones y Obra Civil, (HCO), perteneciente al grupo Standford and West.

En rueda de prensa, Domínguez ha dicho que esta situación se generó dentro de la segunda promoción de Viviendas de Protección Oficial, que englobaba la construcción de 24 inmuebles en la calle Comercio, dentro del polígono PP4.

Como consecuencia de ello, ha señalado que hay gente que ha depositado una cantidad inicial de 3.210 euros para la compra de una vivienda en suelo público sin que la citada empresa tuviera derechos adquiridos sobre estos terrenos, cuyo valor estaba en 600.000 euros, al no ser propietaria de los mismos.

Domínguez ha recordado que el pasado 13 de septiembre finalizaba sin respuesta el plazo de 30 días que dio el Ayuntamiento de Talavera a la empresa para hacer efectivo el importe del solar "sin que haya habido respuesta".

De este modo, el Coordinador Local de Izquierda Unida ha explicado que son 24 personas afectadas por esta circunstancia que ha quedado reducida a la "mínima expresión" puesto que gracias al seguimiento que se ha hecho, no ha ido a mayores.

Domínguez que ha llegado a hablar con el Director de HCO, ha dicho que éste le mostró "argumentos peregrinos", refiriéndose a la posibilidad de devolver el dinero mediante pagarés a 90 días. "Aunque le dije que los afectados quieren el dinero", ha agregado.

A su juicio, el Ayuntamiento en este proceso "no es responsable aunque si deberá apoyar las acciones legales que se interpongan contra esta presunta estafa y que se devuelvan los importes de los depósitos en reserva que se dieron".

En su comparecencia, el coordinador local de la federación de izquierdas, ha puesto igualmente de manifiesto que la empresa llegó a pedir 20.000 euros más a los afectados, si bien estos se negaron a depositar esa cantidad

Ante esta situación Izquierda Unida ha solicitado la creación de una Empresa Municipal de la Vivienda para gestionar el patrimonio público del suelo para viviendas de protección oficial, la promoción inmobiliaria y que se pueda dotar a Talavera de un parque de vivienda pública de alquiler.

Finalmente, ha reconocido que las dificultades económicas por las que atraviesan los ayuntamientos propician que de las cesiones obligatorias que se realizan de suelo público por edificaciones se venda parte del suelo "sin que este se utilice para realizar viviendas de protección oficial".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado