Actualizado 24/07/2021 19:55 CET

IU critica la "manga ancha" del Gobierno de C-LM con el COVID

TOLEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha criticado la "manga ancha" del Gobierno de Castilla-La Mancha con respecto a la pandemia "para intentar agradar a la mayoría de la población" sin darse cuenta --ha dicho-- de que poco a poco los hospitales se están llenando de nuevo de pacientes COVID y de jóvenes en la UCI.

En rueda de prensa, Crespo ha lamentado que mientras el resto de comunidades autónomas se preocupan de estudiar medidas restrictivas para impedir "el alarmante" avance de contagios que está habiendo en todo el estado español, el Gobierno de Castilla-La Mancha admite que en la región "no se está estudiando esa posibilidad".

"Manga ancha en Castilla-La Mancha para intentar ser populistas y agradar a la mayoría de la población sin darse cuenta de que poco a poco la ocupación de los hospitales se está produciendo y ya está habiendo casos de jóvenes ingresados en las UCI", ha advertido.

A renglón seguido, Crespo ha pedido a la Junta que analice "con tranquilidad" los datos y si es necesario adopte las medidas restrictivas que le aconsejen los técnicos y los sanitarios.

Dicho esto, le ha exigido que "no se deje llevar por los intereses de la economía". "La mejor medida que se puede adoptar en beneficio de la economía es defender la salud", ha apuntado.

También ha pedido a la Junta que haga "las cosas bien y no se precipite" como ha ocurrido con la autocita, "una medida que podría haber sido beneficiosa si se hubiera hecho con cabeza".

"Son muchos los centros sanitarios que tienen en sus puertas un cartel en el que dice que 'en este centro sanitario no hay autocita porque no tenemos vacuna suficiente'", ha lamentado.