IU dice que los datos no son un buen augurio porque el descenso ha sido pequeño pese a la campaña de la vendimia

Daniel Martínez
EP/IU
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 15:50

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, considera que los datos del paro en la región correspondientes al mes de septiembre, que reflejan un descenso de 754 parados, "no son un buen augurio, ya que a pesar de encontrarnos en plena campaña de trabajo en el campo, sobre todo por la vendimia, no se ha producido un descenso significativo del número de desempleados".

Para Martínez, frente a los dramáticos datos del paro, tanto el PP como el PSOE han decidido mirar para otro lado y buscar las prioridades de acción política en los recortes de los servicios públicos, la congelación de las inversiones y la inyección "multimillonaria" de dinero público a los bancos.

Desde Izquierda Unida recuerdan que "no se conoce, en más de un año en Castilla-La Mancha, medida alguna para generar empleo", y las medidas del actual Gobierno pasan por aplicar "recortes sin precedentes que están creando más paro y desprotección social".

Por ello, insisten en la necesidad de tomar medidas activas de creación de empleo, impulsar las inversiones públicas y buscar recursos para las arcas públicas.

GOBIERNO CENTRAL

Por último, el dirigente regional de IU considera "desastrosa la política económica y de empleo del Ejecutivo socialista, sobre todo por el fracaso de la sucesión de medidas laborales tomadas desde el mismo".

Martínez ha acusado a los dirigentes del PSOE de "mantener una doble moral, pidiendo, alentando, imponiendo y acordando con el PP políticas de ajustes duros para reducir el déficit a cualquier precio y, al mismo tiempo, excusando y achacando los malos datos del paro a dichas medidas".