IU dice, sobre querella que interpondrá PSOE, que será fiscal quien califique hechos denunciados en Illescas (Toledo)


Actualizado 15/03/2007 20:26:22 CET

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS)

El responsable de Política Institucional de IU en Toledo, José Esteban Chozas, explicó hoy, en relación a la querella por injurias y calumnias que el PSOE ha anunciado que interpondrá contra su formación por haberle acusado de perversión urbanística en Illescas (Toledo), que su partido ha pedido al fiscal que califique la descripción de una serie de hechos "por lo que no hemos imputado ningún delito".

A preguntas de los medios, al comienzo del Pleno del Ayuntamiento de la capital regional, el también edil toledano respondió al PSOE "que si se sienten ya imputados es un problema de los que han salido a a la luz pública. En cualquier caso leyendo lo que han declarado hoy, es importante para que el fiscal intervenga".

Chozas destacó que las declaraciones del vicesecretario general del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, se han referido que el hotel de Esquivias (Toledo) está construido y ahora se están modificando las normas urbanísticas. "No se qué pensará de ese tipo de urbanismo el consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil", se preguntó el concejal.

Además, explicó que en la rueda de prensa de ayer IU describió unos hechos, "que tenemos documentos", y dijo que será el ámbito judicial quien tendrá que calificarlo "y nosotros no hemos imputado nada", aseguró Chozas.

Finalmente, describió la zona de La Sagra, Toledo y Castilla-La Mancha como un "cortijo" donde no se puede hablar de política ni juzgarla y pidió "que venga el señor Bono y silencie a IU como ha hecho en los últimos años", concluyó.