IU de C-LM ve "tibios y testimoniales" los cambios que Barreda ha hecho en el Gobierno regional

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 14:52

TOLEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez manifestó hoy que los cambios que el presidente, José María Barreda, ha realizado en el Gobierno autonómico son "tibios y muchos de ellos testimoniales".

Así lo expresó Martínez en la rueda de prensa que ofreció para valorar el inicio del nuevo curso político, donde además señaló que dichos cambios no afectan a las grandes líneas de actuación política del Gobierno regional, ya que "se mantienen esas líneas y algunos cambios parecen más de 'feeling' entre consejeros y directores generales".

"No supondrán cambios a la dinámica del Gobierno", indicó el coordinador regional de IU que recordó que el cambio del pasado año realizado por el presidente de la región se hizo para "luchar contra la crisis", y por el contrario, Martínez destacó que "ha sido incapaz de frenar los efectos del paro", apostillando que es un "Gobierno de la crisis".

Preguntado por los medios sobre los cambios que a juicio de IU son necesarios acometer en el Ejecutivo regional, Martínez subrayó que "el retoque de hace un año no fue afortunado", y apostilló que "ha estado espeso y no ha tenido frescura para plantear propuestas ante la crisis".

"Desde IU consideramos que tras hacer el cambio del año pasado, es muy difícil que el presidente de la región haga una modificación de Gobierno que pueda afectar a consejeros que no están a la altura de las circunstancias que rodean a la región", aseveró Martínez.

También a preguntas de los medios sobre si IU coincide con la petición del PP que reclama la dimisión de la consejera de Economía y Haciendo, María Luisa Araújo y la de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, Daniel Martínez indicó que desde IU se ha pedido la dimisión de estas consejeras.

No obstante, detalló que "hay un asunto como es Caja Castilla La Mancha en el que la consejera de Economía tiene una responsabilidad añadida", así como el presidente castellano-manchego, ya que "no se ha cumplido con la Ley de cajas que obliga a un control de la gestión de la misma".

"Esa responsabilidad sí que podría ser objeto de petición de una dimisión", argumentó Martínez, quien añadió que su partido aún no lo ha hecho porque está a la espera de conocer los informes definitivos, incluso el futuro de la entidad regional de ahorro.

Contenido patrocinado