IU se opone a los cierres solicitados por las farmacias y dice que no se puede esperar a enero para iniciar los pagos

Daniel Martínez, IU
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 26 agosto 2011 14:27

TOLEDO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha rechazado la propuesta de los farmacéuticos de iniciar cierres temporales a partir del 15 de septiembre y ha asegurado que no se puede esperar a enero para iniciar los pagos al colectivo.

Martínez ha reaccionado de esta manera tras conocerse que algunos farmacéuticos de la región están pidiendo permiso para cerrar sus boticas ante los impagos del Gobierno regional, y tras la rueda de prensa ofrecida este jueves por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Así, ha criticado al consejero por "tomar distancia" con el problema surgido y ha considerado que esta actitud forma parte de una "estrategia de sobreactuación" por parte del Gobierno, que ya se inició con la "alarma" creada sobre la deuda a proveedores, y ahora continúa con el conflicto farmacéutico.

De este modo, Martínez ha lamentado que la Junta deje pasar el tiempo sin plantear alternativas y le ha pedido que planteé salidas a los farmacéuticos, aunque sea a través de créditos.

En este sentido, ha abogado por una negociación clara, dirigida e impulsada por la Junta, para intentar "aliviar" el problema si no se puede solucionar de manera definitiva.

También propone que se priorice el aumento de los ingresos en las arcas públicas regionales mediante una reforma fiscal que dote a la Administración de mayores recursos para poder asumir los pagos y el mantenimiento de los servicios públicos.

Es por ello que, desde IU, insisten en que no se puede esperar a 2012 para afrontar el problema, ya que si a día de hoy la deuda asciende a 125 millones de euros, en enero la deuda habrá aumentado y será más difícil de afrontar.

Contenido patrocinado