ALBACETE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El IX Festival "Sol Mestizo", patrocinado por el Gobierno regional, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete --una iniciativa del grupo local de Amnistía Internacional de Albacete-- difundirá durante los días 24 y 25 de agosto la defensa de los Derechos Humanos, como un espacio de intercambio cultural alternativo para acercar a las diferentes regiones del planeta.
Según informó en nota de prensa la Junta, el festival, que este año tiene como lema "Un niño no es un soldado" es gratuito y la recaudación del trabajo voluntario se destinará a la campaña a la que va dedicado cada año.
Además, 'Sol Mestizo' cuenta con la participación de varias ONG y colectivos ciudadanos que participan con el proyecto, así como con la colaboración de un gran número de voluntarios que han hecho posible este festival.
Este año, además de seis exposiciones fotográficas, que se instalarán en diferentes lugares de la ciudad entre los días 17 y 26 de agosto, el Festival incluye en su programación diversos conciertos entre los que destacan grupos musicales como 'Duendes de Ciudad', 'Nomhadas', 'Gecko Turner' y 'Zuco 103'.
El certamen también incorpora actuaciones no musicales como pasacalles, juegos, espectáculos, conferencias, así como actividades previas tales como exposiciones, comidas del mundo, teatro, artesanía, un ciclo de cine de Derechos Humanos y juegos y teatro para los más pequeños en 'Sol Mestizo Infantil'.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.
Por otro lado, la directora general de Promoción Cultural, Concha Vázquez asistió hoy a la inauguración de la exposición fotográfica 'Buenas noticias para los Derechos Humanos' organizada en el marco del Festival que se celebrará durante los días 24 y 25 de agosto en el Recinto Ferial de Albacete.
La muestra, que refleja casos resueltos de violaciones de los Derechos Humanos, se expone desde hoy en la Posada del Rosario y en su mayor parte está compuesta por imágenes de otras latitudes que prestan especial atención al interés humano, invitan a la reflexión y conmueven al público.
Con motivo de la exposición, Concha Vázquez destacó que "Sol mestizo apuesta por el diálogo entre culturas, por la sumas de civilizaciones y mestizaje" y apuntó la enorme importancia de que colaboren con este festival tantas instituciones y Organizaciones No Gubernamentales.
Asimismo, señaló la importante labor en defensa de los derechos humanos que realiza Amnistía Internacional por la cultura y que representa "un enorme foco capaz de retratar la realidad del horror y dolor en el mundo".
La directora de Promoción Cultural puso de relieve, que para el Gobierno regional, la cultura es un instrumento para ayudar a construir espacios de convivencia. En este sentido, la Consejería de Cultura, viene mostrando su apoyo desde el principio a este festival con una importante ayuda económica.