Javier Alberola, Antonio Benito y Pedro Gómez recibirán las Medallas de Oro al Mérito Deportivo de C-LM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Amador Pastor, y el rector de la UCLM, Julián Garde, en el Campeonato de España Universitario de Triatlón celebrado en Cuenca.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Amador Pastor, y el rector de la UCLM, Julián Garde, en el Campeonato de España Universitario de Triatlón celebrado en Cuenca. - JCCM
Publicado: domingo, 9 junio 2024 10:34


CUENCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Javier Alberola, Antonio Benito y Pedro Gómez recibirán el viernes 14 de junio las Medallas de Oro en los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha tal y como ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Durante su visita al Campeonato Universitario de Triatlón que ha tenido lugar en la playa artificial de Cuenca este sábado, Amador Pastor ha recordado que está gala se celebrará en la localidad de Almansa (Albacete) y reconocerá a 44 deportistas, clubes, empresas, entidades y medios de comunicación que han destacado por su implicación con el deporte, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por provincias, en el caso de la provincia de Albacete será Noemi Romero quien reciba una medalla de plata, además del Albacete Balompié SAD, que recibirá la placa al club de élite de Castilla-La Mancha, a los que se sumará el área de deportes del Ayuntamiento de Almansa, así como Francisco José Septién y el club Amiab Albacete.

En el caso de la provincia de Ciudad Real los reconocidos serán, además de Antonio Benito, la deportista Beatriz Lérida, el atleta Nicolás Castillejos, la tomellosera Inmaculada García o Asabu Pines, quienes recibirán medallas en distintas categorías, el IES ‘Isabel Martínez Buendía’ de Pedro Muñoz (Ciudad Real), el atleta Alejandro Ríos o el Yugo UD Socuellamos CF.

Por la provincia de Cuenca se reconocerá a los piragüistas Celia Toledo y David Olivares, que recibirán la medalla de plata y bronce, respectivamente, a lo que se sumará el diploma que recibirá la comisaria Virginia Gómez, el árbitro Fernando Alonso y la mención por sus logros deportivos y promoción de los valores del deporte que recibirá el taranconero Daniel Caballero, así como la placa por su apoyo al deporte que se entregará al Grupo Avícola Rujamar con sede en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca).

Los premiados por la provincia de Guadalajara serán el atleta Jordán Alejandro Díaz Fortún, que recibirá la medalla de plata, a lo que se sumará las medallas de bronce para Iker Miquel Abad y Lena Moreno. Además será reconocida la entrenadora Noelia Huetos.

Por la provincia de Toledo, además de Pedro Gómez y Javier Alberola, serán reconocidos también Claudia Fernández, Enrique Carrascosa, Máximo Carrascosa, Silvia Comendador y Paula Ferrán, que recibirán medallas en diferentes categorías. Además, será reconocido el CD Kidokan, el CD Piragüismo Toletum Kayak, el Hospital Nacional de Parapléjicos, además de Silvia Rey, María Jesús Camarena Cardo, Alejandro Montalvo, el entrenador César Hernández y Alberto Fernández, que recibirá la mención especial por Región Europea del Deporte.

También serán galardonados la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Federación de Baloncesto de la región, la plataforma digital CMM Play, la Selección Infantil Femenina de Escalada o la Facultad de Ciencias del Deporte de Castilla-La Mancha.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que "todos ellos y ellas están siendo aliados en la promoción del deporte de la región en un año especial en el que somos Región Europea del Deporte" a la vez que les ha pedido "que sigan haciendo de embajadores en esas más de 2.000 actividades programadas".

CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN

Amador Pastor ha valorado que la última prueba de estos campeonatos universitarios en España se celebre en la ciudad de Cuenca a la que han acudido casi un centenar de deportistas llegados de toda España.

Junto al consejero del área han asistido el rector de la UCLM, Julián Garde; el vicerrector del área deportiva, César Sánchez, además de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; el diputado provincial, José Luis Gómez, y la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez.

Leer más acerca de: