TOLEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
José María Torres Fabero, natural de Puertollano y afincado en Membrilla (Ciudad Real), ha ganado el primer premio 'Luis Adaro' de relato corto que concede la Asociación de Escritores Noveles por su obra 'Requiem a tres voces'. El jurado ha considerado que merece el primer premio por "su firme pulso narrativo y por la originalidad de la voces que cuentan la historia".
Según ha informado la Asociación de Escritores Noveles en nota de prensa, el jurado ha otorgado el segundo premio al relato 'El último café' de la autora Berta Cuadrado Mayoral, natural de Salamanca "por insinuar mucho más de lo que en realidad se cuenta, una historia de amor que finaliza antes de comenzar, con el telón de fondo de la dura emigración".
Asimismo, el jurado también ha querido destacar otros dos relatos, 'La duda', del autor chileno Nicolás Cruz Valdivieso; y 'Naufragios', del autor Diego Alfonsín Rivero, afincado en la ciudad alemana de Heidelberg.
El jurado estaba constituido por el autor José Ángel Ordiz Llaneza, en calidad de presidente del mismo; el catedrático de Literatura y crítico literario, Gervasio Alegría Mellado, en calidad de secretario; y el filólogo y vicepresidente de la Asociación de Escritores Noveles, César Noragueda, como vocal.
El primer premio tiene una dotación de setecientos euros, y el segundo de trescientos. La entrega del mismo se efectuará en Gijón el próximo día 5 de noviembre. Al premio, patrocinado por Adaro Tecnología S.A., han optado más de ochocientos manuscritos procedentes de diversos países, además de España, como Argentina, México, Chile, Alemania, o Reino Unido.