Actualizado 21/01/2009 22:32 CET

Jueces.- Los jueces de Toledo, por mayoría, deciden no unirse a la huelga del 18 de febrero

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Jueces y Magistrados de los órganos judiciales unipersonales de Toledo decidieron adherirse al acuerdo de la Comisión Interasociativa Permanente, en la que están representadas las 4 asociaciones judiciales, con actos el próximo 18 de febrero, pero no secundar la huelga. No obstante, acordaron de convocar acto de protesta para esa fecha, dejando la convocatoria de huelga para el día 26 de junio.

Según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la Asamblea de Jueces y Magistrados de la provincia de Toledo estuvo compuesta por veintiocho jueces y magistrados, esto aproximadamente el 70 por ciento del total de órganos unipersonales y colegiados de la provincia.

Así los magistrados aprobaron los acuerdos por mayoría, debiendo destacarse que ha habido una diferencia de sólo dos votos entre los partidarios de convocar huelga para el día 18 de febrero y desconvocarla sólo si progresan las negociaciones, y la postura, que finalmente ha sido aprobada, de convocar acto de protesta para esa fecha, dejando la convocatoria de huelga para el día 26 de junio.

En la asamblea, los magistrados dejaron de manifiesto una "carga inabordable de trabajo, que impide dar un adecuado servicio al ciudadano, que es la principal preocupación de los presentes".

Por eso, quisieron excluir expresamente cualquier reivindicación retributiva que pueda ser malinterpretada, entendiendo que los problemas más acuciantes son los que se van a exponer a continuación.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años