Este jueves juzgan a un hombre acusado de amenazar y agredir a su esposa y pegar a la hija menor de ésta


Publicado 18/06/2015 5:37:36CET

ALBACETE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará este jueves, 18 de junio, a un hombre acusado de un delito de amenazas y dos de maltrato en el ámbito familiar, por los que la Fiscalía le pide tres años de prisión y nueve años sin poder contactar ni comunicarse con la víctima.

Según relata el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 19 de agosto de 2013, sobre las 20.00 horas, el acusado, de nacionalidad rumana y sin antecedentes penales, se encontraban en el domicilio familiar, en Guadix de la Sierra.

Entonces, después de que la mujer del acusado le dijera que quería separarse de él, éste, en presencia de sus hijos menores, le dijo a la mujer que, si intentaba separarse de él, lo iba a pasar muy mal.

Le indicó, incluso, recoge el escrito, que paisanos suyos le romperían una pierna por 100 euros, por 150 euros le mandarían una semana al hospital y por 200 euros, "algo más".

Al día siguiente, sobre las 8.30 horas, el acusado, tras decirle a su esposa: "Si no eres mía no serás de nadie", la agarró fuerte de la mandíbula y la tiró al sofá, aunque no consta que por esos hechos sufriera lesiones.

Asimismo, añade el escrito de acusación, el acusado, en varias ocasiones, ha propinado bofetadas en la cara y ha golpeado con una correa a la hija de la esposa, de 9 años de edad. La víctima tiene su domicilio en Tobarra (Albacete).