El juicio por asesinato en El Carpio de Tajo celebra su segunda sesión a puerta cerrada a petición de una defensa

Publicado: martes, 21 mayo 2019 12:16

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda sesión del juicio por el presunto asesinato de un vecino de El Carpio de Tajo (Toledo) ha continuado este martes, 21 de mayo, a puerta cerrada a petición de una de las defensas de los dos acusados de estos hechos, que ha alegado motivos de seguridad.

Así, y tras la solicitud al Magistrado que preside el tribunal, el resto de las partes personadas --Ministerio Fiscal, acusación particular y la otra defensa-- no se han opuesto a esta petición.

En esta sesión estaba previsto que testificaran testigos, particulares y agentes de la Guardia Civil. Este miércoles continuará el juicio con la testificación de forenses, agentes y facultativos químicos, biológicos y criminalísticos.

La vista, que se celebra con un tribunal de jurado popular en la Audiencia Provincial, se inició este lunes con las declaraciones de los dos acusados.

Por un lado, A.M.M., acusado de un presunto delito de asesinato, y para el que se piden 18 años de cárcel, negó los hechos y aseveró que fue el fallecido, A.C.J., el que le agredió a él con un cuchillo, agresión por la que tuvo que ser atendido en el Centro Médico de La Puebla de Montalbán el día de los hechos.

Por otro lado, E.J.J., para el que se piden cinco años de prisión por un presunto delito de lesiones con instrumento peligroso al padre de la víctima, indicó que él no agredió al fallecido, ya que fue este último el que atacó al otro acusado, tras un forcejeo.