La Junta afirma estar "descolocada" por la actitud del PP en el traspaso de poderes y dice que "debería cambiar el chip"

Santiago Moreno
EP/JCCM
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 17:02

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero en funciones de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha asegurado encontrase "un poco descolocado" por las críticas del secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, sobre la forma en la que se está llevando a cabo el traspaso de poderes, porque el "clima" en la reuniones entre el secretario general 'popular', Vicente Tirado, y él mismo "es muy bueno", por lo que ha pedido al PP que, ahora que va a gobernar, "cambie el chip".

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha señalado que tanto él como el secretario regional de los 'populares' están haciendo "bien" el traspaso de poderes y que, en el transcurso de este proceso, el PP está demandando información que la Junta a su vez reclama a las consejerías "dentro de la mejor relación posible".

"Prefiero seguir pensando en que la vía buena es la que tenemos en las reuniones con Tirado y ellos sabrán por qué hacen eso que no entiendo y creo que traslada un mensaje que no es para nada tranquilizador para la ciudadanía y no responde a la verdad", ha argumentado.

"He mostrado la mejor de las voluntades para que comiencen cuanto antes a tomar decisiones", ha señalado el todavía consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, quien ha añadido que el Gobierno regional en funciones no tiene más que un afán de colaborar "para que esto vaya bien", por lo que ha insistido en que no entiende por qué Esteban ha hecho esas declaraciones.

Moreno ha concretado que todavía no ha llegado a su poder el documento presupuestario de información económica y contable que, según acordó en la reunión de este miércoles con Tirado, el PP le tiene que hacer llegar hoy.

REUNIONES

En la reunión celebrada este miércoles en las Cortes, en la que estuvieron presentes, además de Moreno, Vicente Tirado y el coordinador de Campaña del PP, Jesús Labrador, ambas partes quedaron, según el consejero, en que los 'populares' facilitarían este jueves la información que quieren de las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas y de Economía y Hacienda.

Además, ha explicado que después de la victoria del PP en las elecciones regionales, la primera reunión del Gobierno regional en funciones con los 'populares' se produjo el pasado miércoles y que en ella el secretario regional del PP planteó a Moreno el modelo que los 'populares' querían seguir para llevar acabo el traspaso de poderes.

Así, ha señalado que en esa reunión el PP pidió que se produjesen encuentros por consejerías para pedir información de cada una de ellas. De este modo, ha indicado que la semana pasada se produjo la reunión de la Consejería de Salud y Bienestar Social a la que acudió Fernando Lamata y al que el PP dio "unos folios" con los documentos que quiere que el consejero en funciones prepare.

Lo mismo ocurrió, prosigue Moreno, el lunes de esta semana en la reunión sobre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente a la que acudió José Luis Martínez Guijarro y en la relativa a Educación, Ciencia y Cultura que se celebró este miércoles.

Moreno ha indicado que todavía queda pendiente la reunión de Empleo, Igualdad y Juventud --que se celebrará este viernes--, así como las de Economía y Hacienda, y Ordenación del Territorio y Vivienda que se producirán la semana que viene, momento en el que también comenzará la segunda ronda de contactos con las consejerías que ya han celebrado reunión.