La Junta apoya la fusión de las tres cajas rurales y apuesta por la unión entre la de Ciudad Real y Toledo

María Luisa Aráujo
EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 14:36

TOLEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha indicado que el Gobierno regional va a apoyar el proceso de integración de las cajas rurales de Ciudad Real, Cuenca y Albacete y ha destacado que la Junta "hará lo que sea posible para la fusión de Caja Rural de Ciudad Real y de Toledo".

Preguntada por los medios tras presentar una nueva campaña de publicidad para atraer turismo a la región, Araújo ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "apuesta por contar con entidades financieras fuertes, solventes y saneadas en el territorio", y en la medida en la que se produce la integración de estas tres entidades "se puede hablar de una Caja Rural que reúne estas características".

De otro lado, la vicepresidenta de Castilla-La Mancha ha destacado que "el canal de diálogo entre la Caja Rural de Ciudad Real y Toledo sigue abierto" y en la medida de lo posible el Gobierno regional "va a seguir apostando por que se produzca una gran integración entre las cajas, que deberán decidir las propias entidades".

Así, desde la Junta se saludará que "haya un resultado feliz de ese proyecto que se anunció hace unos meses" de fusión entre las cajas rurales de Toledo y Ciudad Real. No obstante, Araújo ha señalado que la negociación entre la Caja Rural de Toledo y de Ciudad Real "está resultando más compleja de lo que a priori parecía, pero la vocación de entendimiento y el canal de diálogo sigue abierto".

Contenido patrocinado