La Junta apoya las obras de emergencia de la CHG en Las Tablas para que los pozos "estén operativos cuanto antes"

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 14:13

CIUDAD REAL, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, aseguró hoy en Ciudad Real que el Gobierno regional "está colaborando" en las obras de emergencia iniciadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para apagar los incendios subterráneos en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Tras la reunión mantenida con los representantes profesionales, empresariales y sindicales del sector de la edificación residencial para informarles sobre el V Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha 2009-2012, Pingarrón señaló que "es el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural" el que está acometiendo los sondeos en los pozos del entorno y "desde la Junta colaboramos para que estén operativos cuanto antes".

El consejero también recordó que el eje principal del proyecto de la Tubería Manchega estará finalizado en enero y permitirá "que venga agua e inunde Las Tablas". Precisamente, entre las obras de emergencia impulsadas por la CHG se enmarca el uso provisional de la parte de la tubería de abastecimiento a la Llanura Manchega y el cauce del río Cigüela en su tramo húmedo.

Con todo, Pingarrón insistió en que desde el Ejecutivo regional "estamos colaborando con el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadiana".