La Junta aprueba una ayuda de más de 100.000 euros para los campamentos de refugiados de El Chad

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:02

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, invertirá más de 100.000 euros para ayudar a los campamentos de El Chad, a través de una nueva acción de emergencia que pretende ofrecer una serie de infraestructuras educativas a los refugiados sudaneses.

Así, esos 100.000 euros serán enviados desde la región para la rehabilitación de diversos edificios e infraestructuras que servirán para la formación de la población de estos campos de refugiados y para la adquisición de diverso material necesario para llevar a cabo la labor educativa en la zona, según informó la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, señaló que con estos fondos se dará "un impulso a la situación de estos campos de refugiados, para que los niños y adultos de esta zona puedan acceder a cursos de alfabetización, formación de pequeños oficios y los más jóvenes puedan tener una enseñanza primaria y secundaria".

Para ello, el proyecto humanitario prevé la reparación y remodelación de 72 aulas y espacios de enseñanza, así como la adquisición de mobiliario, pizarras, libros, cuadernos y todo tipo de material escolar.

Los fondos que se destinarán a los campamentos de El Chad serán gestionados por el organismo de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, que es también el encargado de administrar estos campamentos de refugiados sudaneses que, hasta el momento, albergan a más de 233.000 personas.

Ésta es la décimo cuarta ayuda humanitaria aprobada por la Consejería de Bienestar Social durante el presente año, habiéndose destinado a este tipo de actuaciones durante 2007 más de un millón de euros.

Por lo tanto, del presupuesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó a cooperación internacional durante el presente ejercicio, más de 36,2 millones de euros, unos 4,4 millones se reservan para ayudas humanitarias de emergencia, que se van concediendo a lo largo del año dependiendo de las necesidades.