La Junta asegura que no necesita concertar más plazas en el centro de menores de Villaconejos de Trabaque (Cuenca)

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 21:05

CUENCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, explicó que su departamento ya no necesita las plazas de Villaconejos de Trabaque porque tiene centros propios donde los menores pueden ser atendidos.

En declaraciones a Europa Press, Godoy respondió así a las críticas del PP sobre el cierre del centro de menores, e incidió en que es O'Belén la que cierra la instalación no el Gobierno regional. También explicó que a pesar de retirar la subvención, la fundación podría concertar plazas con otras entidades.

Además, apuntó que "si nosotros necesitáramos concertar plazas para ese centro, lo haríamos, no obstante, lo que hemos hecho es seguir las recomendaciones del informe del Defensor del Pueblo: separar menores de reforma y de protección, que estaban juntos hasta ese momento y hemos dejado el centro para protección, hasta que tengamos plazas en centros de protección, que vamos a tener a final de año".

En cuanto a la destrucción de empleo que supondrá el cierre del centro, Godoy reconoció que es una comarca "desfavorecida" y explicó que han mantenido algunas reuniones con sindicatos y responsables políticos de la zona para estudiar alternativas.

Así, indicó que "una de las grandes alternativas que hay para la comarca es la residencia de mayores de Priego que se va a poner en funcionamiento a principios de año y que va a suponer un aliciente laboral importantísimo: más de 50 puestos de trabajo van a crearse en el centro".

Godoy aseguró que parte de esos nuevos puestos de trabajo podrían ser cubiertos por las personas que han trabajado hasta ahora en el centro de menores de Villaconejos de Trabaque.

Por otra parte, Godoy aseguró que el PP no puede valorar los tratamientos que reciben los menores porque los políticos no están capacitados para hacer diagnósticos. Asimismo, aseguró que los menores se encontrarán en buenas condiciones.

El delegado recordó además, que el centro de menores es propiedad del Obispado y remarcó que en los últimos años, el Gobierno regional ha realizado importantes inversiones en el edificio para mejorar las condiciones".