Actualizado 21/02/2015 19:16:12 +00:00 CET

Firman los contratos para su participación en la Semana Santa 2015


Junta cofradías
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA COFRADÍAS

CUENCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y los directores y presidentes de las bandas de música que tomarán parte este año en las procesiones de la Semana de Pasión han procedido  este sábado a la firma de contratos para su participación en los desfiles.

   El acto ha tenido lugar en la sede que la Junta de Cofrafías tiene en el edificio del Museo de Semana Santa, al que han asistido, además del presidente de la institución nazarena conquense, Jorge Sánchez; el vicesecretario y coordinador de la Comisión de Bandas, Rodrigo Merchante; y representantes de todas las formaciones musicales, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Según explica el coordinador de Bandas, Rodrigo Merchante, este año han podido acudir responsables de todas las bandas al acto, que se ha desarrollado en un ambiente de camaradería  y convivencia, como viene siendo habitual.

   La firma sirve también para entregarles las partituras con las marchas que solicitan sobre todo las hermandades a las que van a  acompañar, hacerles partícipes de observaciones e indicaciones varias y para conocer especialmente a las bandas que se estrenan en la Pasión de Cuenca, como es el caso este año de la de Morata de  Tajuña.

   Merchante ha precisado que, en esta ocasión, las procesiones de la capital contarán con la presencia mayoritaria de bandas de la provincia de Cuenca, así como con una de la Comunidad Valenciana (la de Yátova, veterana ya en la Semana Santa de Cuenca) y otra de Madrid. Tanto el número de bandas como el presupuesto destinado a las mismas se mantienen con respecto a años anteriores.

   En cuanto a las bandas de este año, las principales novedades son el regreso de la banda 'La Juvenil  Filarmónica' de Villamayor de Santiago, que según explica el coordinador de Bandas "participó en  la Semana Santa de Cuenca hace años pero ahora llevaba un tiempo sin venir", así como el estreno de la Banda Municipal de Música de Morata de Tajuña.

   El resto de bandas son habituales ya de las  procesiones de Cuenca mientras que para Pozorrubio de Santiago y Osa de la Vega, ésta será su tercera participación en la Semana Santa de la capital.

   Tras la firma de los documentos, los responsables de las bandas y los miembros de la Comisión  Ejecutiva de la Junta de Cofradías presentes en el acto, con el presidente a la cabeza, se han hecho la tradicional foto de familia en la entrada de la sede de la Junta.