CUENCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, aseguró hoy que la entrada en funcionamiento de la Fundación del Museo del Semana Santa es "cuestión de días". Sánchez Albendea confía en poder dar el paso "de forma inminente, porque lo más difícil ya está hecho".
En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Cofradías recordó que el pasado martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó formar parte de la Fundación, y "aunque la semana pasada no pudimos hacer ninguna nueva gestión, ahora estamos trabajando para poder cuadrar agendas y concretar una fecha. Tener muchos patronos es positivo, pero también hace difícil poder cuadrar la fecha, porque están todas las instituciones y también patronos privados", apuntó.
Asimismo, Sánchez Albendea afirmó que "esto es inminente. El acto solemne de creación será en la sede de la Junta de Cofradías, y estamos esperando". Tras los obstáculos que ha debido pasar la creación de la Fundación, Sánchez Albendea señaló que "lo difícil ha sido llegar hasta aquí, ahora el camino ya esta allanado. Ahora que nos digan si es el 4, 5, ó 6 de noviembre da igual, ahora es el comienzo del Museo de la Semana Santa de Cuenca en toda regla".
Sánchez Albendea hizo estas declaraciones tras firmar un convenio con la Asociación de Mujeres Cofrades para la puesta en marcha de la "Escuela Nazarena".
Se trata de un curso que se impartirá en sábados alternos a dos grupos de 30 chicos, de 5 a 14 años, acerca de la Semana Santa conquense.
La secretaria de la Asociación, Loli Llandres, apuntó que comenzarán a finales de noviembre y terminarán a principios de abril, "y en realidad el contenido de la Escuela son dos cursos, así que según el resultado veremos cómo lo planteamos para el año que viene".