TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmó hoy, un día después de celebrarse el Día de Castilla-La Mancha en Hellín (Albacete), que en el acto institucional se pudo ver que Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma "optimista", que experimenta un fuerte crecimiento económico, social y político, y por tanto está "orgullosa de sí misma" y "sin ningún tipo de complejos".
En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, indicó que quedó muy claro que la región "tiene muy definidos sus objetivos" y tiene "muy claros los caminos y asentadas sus instituciones", lo que le permite "mirar de tú a tú" al resto de comunidades autónomas.
En este sentido, consideró García-Page que el presidente regional, José María Barreda, puso de manifiesto ayer que Castilla-La Mancha tiene "un presidente firme" en la defensa de los intereses regionales ya que éstos, dijo, están "por encima de cualquier circunstancia" para el Gobierno castellano-manchego.
Destacó que en el día de ayer se pudo ver "a un presidente de Castilla-La Mancha que tiene permanentemente la mano tendida a la oposición política, y también a los agentes sociales, económicos, empresariales, sindicales y de todo tipo" y confirmó que la fuerza de la región está "en la forma de entender la política y de trabajar en complicidad con todos, incluido el Partido Popular de Castilla-La Mancha", concluyó.
Al respecto, insistió el vicepresidente segundo en que en Castilla-La Mancha no se pierde "un solo minuto de tiempo", asegurando que "somos lo que somos y tenemos muy claro lo que queremos" en una región que tiene su origen en la Constitución del 78, recordó, y por tanto, "somos exactamente lo mismo" que el resto.
Consideró que "estamos orgullosos de nuestro reciente pasado y de lo que somos, pero estamos con la vista puesta en el futuro, y queremos que se nos conozca en España por ser una región modélica en las infraestructuras, porque vamos a tener más autovías, más autopistas y más alta velocidad que nadie".
García-Page recordó que Castilla-La Mancha "contará con la mejor infraestructura sanitaria y educativa de toda España en términos comparativos", y confirmó en este sentido que "nos vamos a salir con la nuestra" en el cambio de la política hidráulica en España.