La Junta descarta la propuesta de CSI.F de ampliar el horario de la administración hasta las 18.00 horas

Oficina, gente trabajando
EP
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 14:31

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha descartado la propuesta del sindicato de funcionarios CSI.F de ampliar hasta las 18.00 horas el horario de los servicios administrativos del Gobierno regional, por lo que el cierre de las oficinas será a las 17.00 horas, tal y como está contemplado en el Plan de Consolidación de las Finanzas y de los Servicios Públicos.

Según ha explicado a Europa Press el representante del CSI.F del sector de administración general de Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, el sindicato realizó esta propuesta a la Junta en la reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública celebrada el pasado lunes, en la que también están representados los sindicatos CCOO y UGT.

Rincón ha indicado que CSI.F propuso a la Junta que se ampliara el horario de las oficinas hasta las 18.00 para que hubiera mayor "margen" para poder conciliar la vida laboral y familiar.

"ES UNA IMPOSICIÓN"

Pero "sobre todo" Rincón ha lamentado "las formas" en las que la Junta ha llevado a cabo las medidas, sin que se hayan "negociado y dialogado" con los sindicatos. "Ha sido una imposición", ha criticado. "No es una forma de negociar esos temas. Nos hubiera gustado poder hablar sobre las medidas para que se escuchara nuestra opinión. Es un trágala", ha añadido.

Según ha relatado, en esa reunión los representantes de la Junta pidieron a las centrales sindicales "su apoyo a esas iniciativas" de ahorro, "cuando lo que debería haberse hecho era haber buscado primero el consenso y después la resolución de las medidas, una vez escuchados los representantes de los trabajadores".

En opinión del sindicato, estas medidas son un "intento de enmascarar unas decisiones destinadas al ahorro puro y duro como avances sociales, cuando lo único que pretenden es reducir el despilfarro realizado hasta ahora, reconocido implícitamente en las medidas aprobadas".

COMEDORES EN L0S CENTROS

Asimismo, CSI.F ha pedido al Gobierno de José María Barreda que habilite espacios para comedores para aquellos empleados públicos que opten por la jornada continuada, y ha indicado que estudiará la conveniencia de aplicar mayor flexibilidad en la hora de entrada en los diferentes servicios, para hacer efectiva la armonización de la vida familiar y laboral.

Rincón ha querido dejar claro que desde el sindicato están a favor de las medidas de "ahorro", pero no en las formas en las que la Junta las ha implantado. En cualquier caso, ha señalado el sindicato "no ha recibido una avalancha" de quejas de los funcionarios y ha recalcado que esta medida "es preferible" a una bajada de los sueldos de los funcionarios.

Esta medida del horario en los servicios administrativos afectará a unos 14.000 funcionarios, según datos de la Junta, con la que se pretende ahorrar fundamentalmente en luz y calefacción, ahorro que según Rincón el Gobierno regional "cifra en tres millones de euros".