La Junta destaca la "competitividad, la innovación y el desarrollo" de las grandes empresas como Lafarge Cementos

Julián Sánchez Pingarrón Lafarge Cementos
EP/JCCM
Actualizado: sábado, 2 octubre 2010 19:29

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha asistido hoy al tradicional almuerzo de convivencia de la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra (Toledo), donde ha reconocido el esfuerzo que compañías como ésta, con 85 años de historia en la región, realizan para "fomentar el desarrollo económico, social y sostenible" de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que en "este esfuerzo conjunto entre empresarios, directivos y trabajadores siempre encontrarán el apoyo y la colaboración del Gobierno regional con medidas concretas y específicas que, como las recogidas en el Pacto por Castilla-La Mancha, ayudan a nuestras empresas y emprendedores a desarrollar con eficacia y solvencia su actividad empresarial", según informa la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Sánchez Pingarrón ha mencionado "el extraordinario impulso en infraestructuras y comunicaciones que está experimentado Castilla-La Mancha, favoreciendo el mantenimiento y la instalación de nuevas empresas que, como Lafarge, aporten competitividad, tecnología e investigación a nuestro tejido industrial".

Por último, el responsable autonómico ha señalado el "apoyo del Ejecutivo Autonómico" a las pequeñas y medianas empresas de la región, especialmente a las del sector de la construcción, puesto que fomenta que "las grandes obras y proyectos industriales realizados en la región cuenten con empresas de Castilla-La Mancha para la obtención de materiales, labores de construcción y mantenimiento".

Este acto ha contado también con la presencia del alcalde de Villaluenga de la Sagra, Julián Escudero, el director general de Lafarge Cementos en España, José Antonio Primo, y el director de la planta de Villaluenga de la Sagra, Oswaldo Pereda.

COMPAÑÍA GENERADORA DE VALOR EN LA REGIÓN

Lafarge Cementos es una compañía que produce y vende materiales y servicios para la construcción que inició su actividad en España en 1901 y que, desde 1989, pertenece al Grupo Lafarge, multinacional de materiales de construcción y productor mundial de cemento.

La fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra tiene acuerdos suscritos con entidades académicas como la Universidad de Castilla-La Mancha para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en la región. Para el Gobierno regional, esta empresa "refleja su compromiso con la localidad a través de contribuciones en diversas actividades sociales, culturales, deportivas y festivas; y se compromete con la preservación de la biodiversidad".

En España, tiene tres fábricas (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra), dos estaciones de molienda (Tarragona y La Parrilla), sus oficinas centrales en Madrid y siete puntos de distribución (Villasequilla, Cartagena, Ribarroja de Turia, Barcelona, Azuqueca de Henares, Manzanares y Guadarrama).