La Junta financiará el 75% del "Vivero de Empresas Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo)

Araújo
EP/JCCM
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 20:52

TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha suscrito hoy en Toledo un convenio de colaboración con el alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, para la construcción de un vivero de empresas en la localidad, denominado "Vivero de Empresas Manuel Díaz Ruiz". Mediante el acuerdo, la Junta financiará el 75 por ciento del coste de este vivero, y el resto el Ayuntamiento.

Por su parte, el Consistorio se compromete a aportar el terreno necesario para la obra, que contará con una parcela de 6.400 metros cuadrados, de los que entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados estarán construidos. El proyecto inicial, que comenzará a construirse a principios del año que viene, contempla cuatro naves y 15 despachos, teniendo un enfoque fundamentalmente tecnológico, informó la Junta en nota de prensa.

Tanto el Ayuntamiento de Torrijos como la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda consideran como un proyecto de gran interés la construcción de un Centro de Empresas en Torrijos, el cual servirá de apoyo directo a las iniciativas empresariales de carácter innovador. El presente convenio será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Castilla-La Mancha.

TRABAJO CONJUNTO

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, en su intervención tras la firma del convenio resaltó que "el trabajo conjunto, el trabajo coordinado y la unidad nos ayudan a superar las dificultades y a hacer crecer nuestra tierra, porque el mejor camino es ser capaces de construir juntos, y por eso me alegro de haber llegado a este acuerdo, que será beneficioso para Castilla-La Mancha y para Torrijos".

De este modo, recordó que la firma de este acuerdo se produce en una semana en la que se celebrará en Ciudad Real el Día de la Persona Emprendedora, "un día para invitar a los jóvenes a hacer realidad sus sueños". Así, destacó que en lo que llevamos de legislatura, el Gobierno regional ha impulsado la construcción de 12 viveros de empresas, en los que se ha invertido 16 millones de euros.

Asimismo, la consejera de Economía indicó que son necesarias las ayudas para las empresas y, por eso, hoy en el Consejo de Gobierno ha informado de que en esta legislatura, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a casi 6.000 empresas por un importe de 160 millones de euros.

Además, señaló que "estamos ayudando a las empresas con espacios para instalarse pero también damos facilidades para la financiación", y expresó que antes del verano estará listo el Plan de Medidas Excepcionales a Empresas, que el Gobierno regional está llevando a cabo en colaboración con CECAM, y que en las próximas semanas tendrá el dictamen del Consejo Consultivo, tras haber pasado ya el trámite del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, ha manifestado que hoy el Consejo de Gobierno ha dado un paso más en las líneas que conforman el Plan Excepcional de Apoyo a Empresas, con la modificación de los estatutos de Sodicaman para comenzar a dar préstamos participativos a las empresas, "completando por tanto un catálogo de ayudas para las empresas de Castilla-La Mancha".

Finalmente, el alcalde de Torrijos, agradeció al Gobierno regional "su sensibilidad y su responsabilidad con Torrijos, al dar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos".