La Junta de Gobierno Local de Toledo adjudica las obras del aparcamiento de la Plaza de Grecia por más de 233.000 euros

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 18:39

Perezagua indicó que se ha renovado a los consejeros del Consejo Social en consonancia con la entrada del nuevo equipo de Gobierno

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Rafael Perezagua, anunció hoy que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Construcciones García Lozoya la ejecución de las obras del aparcamiento de la Plaza de Grecia de la ciudad mediante un presupuesto que asciende a un total de 233.392,62 euros.

Perezagua, en rueda de prensa, explicó que se trata de los estacionamientos que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, se comprometió a realizar en esa zona hace, aproximadamente, un mes y medio, y que estará ubicado en la cara norte del Cementerio Municipal.

Asimismo, la Junta aprobó también, en su última reunión que tuvo lugar el miércoles, 24 de octubre, la adjudicación a la empresa Citelum Ibérica las obras de mejora del alumbrado público del barrio toledano de Palomarejos por un valor de 132.016 euros.

También para alumbrado público, la Junta de Gobierno Local decidió solicitar a la Consejería de Industria y Sociedad de la Información una subvención para renovar las instalaciones existentes y promocionar nuevas de aplicación de técnicas de eficiencia energética por una cantidad de 793.683,79 euros.

Además, entre los asuntos de urgencia, se aprobó el inicio del expediente de contratación de servicios de poda, con un tipo de licitación de un total de 110.000 euros. Esto, según Perezagua, es una "novedad" en la capital regional, puesto que, hasta la fecha, existía un "déficit de poda" en Toledo.

En este sentido explicó que la poda ha de llevarse a cabo a partir del mes de diciembre, pero en la ciudad ha llegado a realizarse sobre el mes de mayo por lo que era necesario apoyarlo con esa partida de 110.000 euros que permitirá abarcar "toda la ciudad".

Otro de los asuntos que recalcó el portavoz municipal fue el inicio del expediente de contratación para suministro de un total de 75 cascos que se destinará al personal del Parque de Bomberos de la ciudad con un presupuesto de 28.500 euros.

Por último, Perezagua avanzó que la Junta de Gobierno Local procedió a renovar a los consejeros del Consejo Social de la ciudad "excepto a los ex alcaldes" con el propósito de adaptar a este órgano con los resultados de las últimas elecciones municipales y autónomicas.