TALAVERA (TOLEDO), 3 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado la resolución del contrato en las obras del Alfar del Carmen, por un valor cercano a los cuatro millones de euros.
Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, que informó de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.
La Junta acordó esta resolución del contrato de obras que tiene un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, "con lo cual, a partir de ahora, se deberá hacer un nuevo concurso dado que la empresa Clar, que fue la adjudicataria de las obras de recuperación, había formalizado un contrato de obras, antes de presentar un concurso de acreedores", apostilló.
En ese sentido Rivas precisó que "no se puede adjudicar a la segunda que optaba que se quedó en el concurso inicial". De otro lado, reseñó que "se han aprobado mas de 67.000 euros para la reparación de la recta de meta de la pista de atletismo".
Finalmente en el apartado de bienestar social, el regidor talaverano explicó que la Junta dio el visto bueno a la aprobación de las bases para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo, ascendiendo la cuantía a 161.000 euros.
Según detalló Rivas, el Ayuntamiento se encuentra "en el 0,7 por ciento de los ingresos propios del Ayuntamiento". El regidor talaverano recordó que las tres líneas de ayuda, se pueden solicitar en base al programa de acogimiento de niños tanto del Sahara como de Talavera de la Reyna del Perú; Cooperación al Desarrollo en las ciudades hermanadas con Talavera y para proyectos de cooperación de carácter general para las asociaciones y ONG's.