Junta y jóvenes empresarios comienzan a trabajar para que la Factoría de Trabajo sea una realidad el año que viene

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 15:13

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajo, integrado por diferentes Consejerías del Gobierno regional, representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios, de la Universidad de Castilla-La Mancha, y de entidades financieras, comenzará a trabajar en 15 días en la creación de la Factoría de Trabajo, para que esta promesa del presidente regional, José María Barreda, sea una realidad el año que viene.

Así lo confirmó en declaraciones a los medios, tras el encuentro que mantuvo con la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

Según Araújo, el Gobierno castellano-mancheg, con la creación de esta Factoría de Trabajo, pretende crear un lugar donde pueda acudir cualquier joven con deseo de emprender, donde obtenga toda la información y el asesoramiento necesario para poder llevar a cabo este proyecto.

La también vicepresidenta segunda aseguró que el Gobierno regional cuenta con "los jóvenes empresarios para construir el futuro de la región", compromisos que, según recordó, el presidente regional plasmó en su discurso de investidura, como el desarrollo de nuevos viveros de empresas, donde los jóvenes empresarios han de tener papel protagonista, o líneas de financiación acorde a sus necesidades como 'Castilla-La Mancha te avala'.

Por su parte, el nuevo presidente de AJE, Javier Moncada, señaló que la de hoy es la primera visita que como presidente realiza a la Consejería para transmitir el deseo de mantener una línea de colaboración continua, porque, añadió "en la familia de AJE estamos muy satisfechos con las líneas de actuación del presidente y con la Junta cuente con nosotros".

Dicho esto, aseguró que AJE colaborará con el Gobierno regional para que el número de jóvenes que pretenda poner en marcha sus empresas sea cada vez mayor, y "para que cambie la tendencia de que todos los jóvenes quieran ser funcionarios, porque la empresa puede aportar muchas cosas", añadió.