Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 14:27

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, lamentó hoy, en relación al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que desde otros territorios "estén hablando por nosotros" y que los dirigentes del Partido Popular en la región "no apoyen que salga adelante el texto en las condiciones en las que está en el Congreso de los Diputados".

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, Rodríguez apuntó que "si de verdad" María Dolores de Cospedal es la secretaria general del PP "debería hacer marcar, guiar y orientar" la posición de los 'populares' en la defensa de los intereses de la región. "Si no, se debería replantear qué hace ella en Castilla-La Mancha porque desde luego en defender a esta tierra no ha dedicado ni un minuto".

De este modo, volvió a lamentar que "lo único" que se haya escuchado en relación a la última reunión de la Ponencia del Estatuto de Autonomía la semana pasada "haya sido a un diputado por Toledo casi negando que se aprobaría y, lo que es peor aún, escuchar al presidente de Murcia marcar la posición del PP en relación al texto", argumentó.

De otro lado, confirmó que no ha habido ningún contacto entre el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y De Cospedal en relación al Estatuto y que Barreda "ha puesto a su disposición su despacho y tiene el teléfono abierto para que la señora de Cospedal cuando quiera y desee se pueda reunir con el presidente de Castilla-La Mancha", agregó.

Rodríguez calificó como "anomalía democrática" en la región que el jefe del Ejecutivo Autonómico no pueda reunirse con la líder de la oposición y recordó que, "en varias ocasiones", Barreda ha intentado hablar con Cospedal "teniendo la callada por respuesta".

Igualmente, destacó el hecho de que en el día de ayer "toda la sociedad de Castilla-La Mancha" pusiera en valor la propuesta que en estos momentos hay encima de la mesa sobre el Estatuto de Autonomía, por lo que dijo que "queda evidenciado que sólo falta el apoyo del PP para poder sacarlo adelante".

Finalmente, afirmó que "la esperanza es lo único que se pierde" y esperó que, en la Comisión Constitucional que se reunirá la semana que viene, Cospedal "sea capaz de pensar por un momento en Castilla-La Mancha y definitivamente podamos ver aprobado el Estatuto de Autonomía", argumentó.

"Si no fuera así, quien tendría que dar muchas explicaciones en esta región y quien estaría traicionando a todos los castellano-manchegos sería la señora De Cospedal", concluyó.

Más noticias