Rajoy defiende "seguir negociando" y tacha de "absurda" la política sobre agua del Gobierno

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 16:33

GUADALAJARA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló hoy, con relación al Estatuto de Castilla-La Mancha que se tramita en el Congreso de los Diputados, que "lo que hay que hacer es hablar y seguir negociando" para que "ojalá" se llegue a un acuerdo que desbloquee la reforma estatutaria, al tiempo que aprovechó para criticar la derogación del Plan Hidrológico Nacional, motivo por el que España sufre "las consecuencias de una política absurda y equivocada".

Rajoy se pronunció así en una visita a las instalaciones de Proyecto Hombre en Guadalajara acompañado de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al ser preguntado por la postura del PP respecto a la inclusión en el texto de una reserva estratégica de 4.000 hectómetros cúbicos para Castilla-La Mancha, como ya aprobó la ponencia de la Comisión Constitucional con la abstención de los 'populares'.

"Mi partido está en estos momentos en un proceso de negociación y creo que lo que hay que hacer es hablar y seguir negociando, y cuando terminemos de hablar y de negociar, y ojalá de llegar a un acuerdo, entonces estarán claras las posturas del PP", señaló el líder del PP, quien subrayó acto seguido que su partido lo que quiere es "agua para todos".

En este sentido, apuntó que los socialistas de Castilla-La Mancha apoyaron en su día el Plan Hidrológico Nacional, que sacó adelante el PP bajo el gobierno de José María Aznar, y después, en el Congreso votaron su derogación.

"Si hubiera Plan Hidrológico Nacional no me haría esa pregunta porque el problema del agua estaría resuelto en toda España. Estamos sufriendo las consecuencias de una política absurda y equivocada", remachó.

Preguntado por la posibilidad de que el PSOE de Castilla-La Mancha pida la devolución del Estatuto de Castilla-La Mancha si no obtiene el respaldo del PP en el Congreso, y que sí se logró en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rajoy afirmó que "el PSOE tiene mayoría para aprobar lo que quiera en las Cortes". "El PP quiere hablar y negociar, que es lo principal", sentenció.