La Junta Local de Seguridad de Alovera (Guadalajara) ultima las medidas para el concierto de Alejandro Sanz

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 20:28

GUADALAJARA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Todo está ya preparado en Alovera (Guadalajara) para recibir la visita de Alejandro Sanz el próximo viernes, día 21, a las 22.00 horas. Un concierto de máximo nivel para una localidad que empieza a apostar por contar con artistas de calidad y que el nombre de la misma se conozca en el panorama nacional.

Según informa en nota de prensa el ayuntamiento de Alovera, las infraestructuras se encuentran a punto de ser rematadas, con todo pensado "para que el evento transcurra por cauces normales y el público salga satisfecho en todos los sentidos".

Entre las actuaciones realizadas destacan los dos aparcamientos habilitados, con una capacidad global para cerca de 5.000 vehículos. Uno se sitúa en la carretera de Azuqueca y el otro junto al Punto Limpio. Ambos, con un acceso fácil y rápido desde las entradas al núcleo urbano.

En cada aparcamiento se han establecido tres zonas y un jefe del mismo, además de contar con señalización y reconducción de tráfico desde todas las posibles entradas al municipio. Los terrenos en que se ubican se están acondicionando adecuadamente para evitar polvo y socavones.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alovera ha habilitado una segunda puerta de acceso al campo de fútbol "El Tomillar", escenario del evento, para evitar aglomeraciones y colas.

La Guardia Civil de Tráfico regulará el flujo de vehículos desde la glorieta que sale de Azuqueca y la Policía Local de esta localidad vecina colocará un agente para evitar que en sentido Alovera se gire a la izquierda a la altura de la urbanización Vallehermoso. Los conductores interesados deberán esperar para dar la vuelta en la rotonda de Parque Vallejo.

Las dotaciones con las que se cuenta para el concierto estarán compuestas por los siete policías locales de Alovera, más otros tres de Cabanillas del Campo; dos patrullas de la Guardia Civil del puesto de Azuqueca y, al menos, una de Guadalajara; otras tres patrullas de la Agrupación de Tráfico; 25 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alovera, que estarán apoyados por los de las de Guadalajara, Fontanar, Marchamalo, Cabanillas y Tórtola de Henares, entre otros.