TOLEDO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha reiteró hoy la necesidad de mantener la climatización en todos los edificios de la administración regional con el objetivo de "ahorrar energía y dinero", con motivo de la llegada del verano y la subida de las temperaturas.
En la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Isabel Rodríguez, explicó que se trata de medidas que obligan a mantener la temperaturas tal y como ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), de forma que no bajen de 24 grados en verano y no suban de 22 en invierno.
"Con estas acciones venimos a dar ejemplo dentro del ámbito de la administración y a mantener nuestro compromiso con el Pacto Regional contra el Cambio Climático firmado el pasado 17 de octubre y mediante el cual tenemos previsto ahorrar aproximadamente más de 1,5 millones de megavatios anuales", argumentó.
La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego señaló igualmente que esta medida de mantener la climatización va a suponer un ahorro "muy importante en estos momentos" para la factura eléctrica de la administración, de unos 90.000 euros anuales.