La Junta no entiende "a qué juega" el PP en relación al incendio y por qué ha "dejado de lado" a dos familias afectadas

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 20:00

CUENCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Política Forestal, Darío Dolz, reconoció hoy no saber muy bien "a lo que juega" el Partido Popular en relación al incendio de Guadalajara, y por qué "han dejado de lado" a dos de las familias de los fallecidos a la hora de solicitar indemnizaciones para ellos.

"No entiendo este doble, triple, cuádruple discurso del PP con el asunto del incendio de Guadalajara", reconoció Dolz, a preguntas de los medios en Cuenca, donde ofreció una rueda de prensa, en la que recordó que de los cuatro años que ha durado el proceso "no han dicho ni pío" en los juzgados pese a estar personados como acusación.

Así, lamentó este "trato discriminatorio" que el PP ha hecho a estas dos familias "que son igual de perjudicadas o afectadas que el resto de familias afectadas". "Juegan a cuatro bandas, a cinco bandas, no sé muy bien a lo que juegan porque dicen una cosa y hacen otra", comentó.

El director general recordó que estas dos familias no se personaron con la acusación de las familias, iban aparte, y por eso entendió que la acusación particular se quede al margen "pero el Partido Popular debería haber tratado a todas las familias por igual", aseveró.

En cualquier caso, Darío Dolz, que lamentó que cuando se cumplen cuatro años del accidente haya "un poquito más de vuelta de tuerca, políticamente hablando, con este asunto", mostró su respeto "a pies juntillas" con las decisiones que tome la juez que instruye la causa en el Juzgado de Sigüenza, "aunque ellos intenten decir que estamos haciendo una injerencia en la justicia".

Tras recordar que las Cortes regionales "pueden tomar decisiones sobre los ámbitos que crean conveniente a través de un debate que promovió el PP", también pidió un recuerdo no sólo para los fallecidos sino también para los técnicos, imputados o no, y para el dispositivo "que trabajó de forma denodada todos esos días que duró el incendio y que parece que nadie se acuerda de ellos".