GUADALAJARA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Junta de Personal Docente No Universitario de Guadalajara ha condenado este jueves los "lamentables y vergonzosos" sucesos acaecidos al hilo de la agresión que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en el CEIP Clara Sánchez de Galápagos, en el que el director y la jefa de estudios sufrieron una "repulsiva violencia física" por parte de unos padres.
La Junta también ha mostrado su "apoyo y solidaridad incondicionales a los compañeros que atraviesan este difícil momento y exigimos que las personas competentes asuman las responsabilidades de sus funciones para restaurar a los afectados en su dignidad y derechos defendiendo como es debido la justicia por encima de cualquier consideración".
Finalmente desde la Junta de Personal Docente No Universitario han manifestado "no entender la postura de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tardando tanto tiempo en mostrar públicamente una respuesta a dicha agresión".
La Junta de Personal Docente es el Órgano de Representación de los 3.600 trabajadores docentes en centros públicos de la provincia de Guadalajara.