La Junta pide a Cospedal "sentido de Estado" y que no acuse "con ligereza" a los "pilares de la democracia"

Portavoz
EP/ JCCM
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 15:17

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha solicitado este miércoles a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal que "como responsable público" tenga "más sentido de Estado" y no vierta con "ligereza" acusaciones "contra los poderes del Estado y los pilares de la democracia".

Rodríguez reaccionaba así, en la habitual rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, a las declaraciones realizadas por Cospedal, en una entrevista concedida a Europa Press, en las que acusaba al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber "utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio" y en contra del Partido Popular y en las que dirigía sus críticas a los "mandos políticos" de la Policía y a la Fiscalía General del Estado.

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, la dirigente 'popular' "acusa sin pruebas" y lo hace "con una total ligereza". "No se comprende que personas con responsabilidad pública se atrevan a poner en cuestión cómo actúan los jueces, los fiscales y la policía en un Estado de Derecho", ha añadido.

"Ya nos tiene acostumbrados a darnos estas noticias en verano", ha apuntado Rodríguez, quien ha recomendado a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha que aproveche el verano para "recapacitar y reflexionar sobre su actitud política".

"Debería tomarse este tiempo de reflexión para tranquilizarse y para estar en los asuntos que interesan a los ciudadanos y no en acusar sin pruebas".

COOPERATIVA VILLAROBLEDO

La portavoz también se ha referido a la información de la 'Cadena Ser' en la que se asegura que cinco socios de la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo han denunciado al ex candidato del PP de Villarrobledo, Tomás Cabañero, por presunta utilización de su cargo cuando era presidente de la Cooperativa para financiar de manera irregular una empresa de su propiedad.

Rodríguez ha dicho que "Cospedal acusa sin pruebas, pero cuando hay indicios de que existen algunos hechos problemáticos, como es el caso de esta cooperativa, defiende siempre a los que están acusados". "Acusa sin pruebas cuando no existen hechos delictivos y cuando aparentemente pueden existir hechos delictivos yo los defiendo solo buscando el interés de mi partido o incluso mi propio interés personal", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que la secretaria general del PP "defiende" a Tomás Cabañero, al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "o a los presuntos espías de su partido", pero "es capaz de acusar" a los técnicos de la Junta que intentaron apagar un incendio de Guadalajara, ocurrido en 2005 y que acabó con la vida de once personas.