Foto: EUROPA PRESS
CUENCA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca ha aceptado los planteamientos del Ayuntamiento de la capital respecto a "la imposibilidad material de ejecutar la sentencia que anulaba la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007" dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), según ha explicado el alcalde, Juan Ávila.
Así lo ha anunciado este jueves el primer edil durante una rueda de prensa donde ha explicado que dicho juzgado ha dado la razón a los argumentos del equipo de Gobierno que él representa.
Según el alcalde, el auto del juez dice que, de ejecutarse la sentencia, "el Ayuntamiento caería en un caos organizativo que imposibilitaría la prestación de los servicios a los ciudadanos de Cuenca", además de un "colapso en la Administración municipal" y unos costes "imposibles de asumir por parte del Ayuntamiento", dando la razón a los argumentos esgrimidos desde el Consistorio.
Desde el Ayuntamiento mantienen que el juez ha entendido que la sentencia afectaría en "un efecto dominó" a todos los procesos laborales posteriores, afectando a un número elevado de trabajadores difícil de calcular y causando importantes perjuicios económicos al Consistorio.
"MAGNÍFICA NOTICIA"
Ávila ha calificado el acuerdo del juez de "magnífica noticia" para los trabajadores afectados, para la ciudad, el equipo de Gobierno que preside, pero sobre todo para el Ayuntamiento; a lo que ha añadido que los trabajadores afectados por la sentencia quedan, con este acuerdo judicial, en la misma situación que hasta ahora.
Asimismo, ha expresado su deseo de que esta decisión de la justicia haga reflexionar a los responsables del CSI.F, que llegaron a presentar una demanda contra el alcalde y la interventora por desobediencia que fue archivada.
Que sirva "para que dejen de ponerse en mano de alguna persona que pretende una venganza personal a costa de poner en riesgo el puesto de trabajo de muchos trabajadores e incluso la supervivencia del propio Ayuntamiento", ha señalado el alcalde.
En este sentido, el primer edil también ha recordado las acusaciones del portavoz del PP, Pedro García Hidalgo, sobre el pago de recursos particulares sin ningún fundamento, asegurando que le "indigna" la actitud de aquellos que quieren criminalizar la vida política bajo la única máxima de "calumnia que algo queda".
El sindicato CSI.F dispondrá ahora de un plazo de 15 días para recurrir el acuerdo del juez de inejecución de la sentencia ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca.