Labrador, ante una posible fusión de Caja Rural C-LM y Globalcaja, ve necesario respetar la voluntad de las entidades

Jesús Labrador, Delegado Del Gobierno En C-LM
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 12:51

TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha defendido, ante una posible fusión de las dos grandes cajas que existen en la región, Caja Rural de Castilla-La Mancha y Globalcaja, que es necesario respetar la voluntad de las entidades, porque "no es bueno interferir en sus decisiones".

De este modo se ha pronunciado el delegado del Gobierno en la región, durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT) que recoge Europa Press, donde ha destacado que aunque tanto Caja Rural como Globalcaja son dos cajas que se dedican al servicio de Castilla-La Mancha, que están implantadas en la región y trabajan "mucho" por la sociedad castellano-manchega y por eso "hay que respetar su ámbito de decisión".

"Ahora se celebra la asamblea de Caja Rural de Castilla-La Mancha y es ahí donde los órganos de dirección deben tomar las líneas generales de actuación. Lo que hay que hacer es garantizar y hablar de la solvencia y la garantía de estas entidades y del trabajo que están realizando por el bien de Castilla-La Mancha", ha señalado.

Preguntado sobre si los Ejecutivos central y regional no van a propiciar esa fusión, Labrador se ha referido a las manifestaciones realizadas por diferentes miembros del Gobierno regional sobre este asunto concreto, insistiendo en que el "respeto" a las decisiones que tomen ambas cajas, que al fin y al cabo son empresas privadas, es "fundamental".