Lamata confía en que el PP aclare su posición sobre el Tajo-Segura e insiste en que el trasvase "no tiene sentido"

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 15:40

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Junta, Fernando Lamata, confió hoy que en la cuestión del agua y los trasvases, en concreto del acueducto Tajo-Segura, el PP "aclare su posición", ya que en las últimas fechas el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps ha manifestado que el PP nacional seguirá defendiendo esta derivación a Levante.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata indicó que le gustaría escuchar de una vez algo distinto, porque, insistió, el trasvase "no tiene sentido".

Al respecto, el portavoz regional afirmó que la situación de los embalses de cabecera sigue siendo "crítica", puesto que continúan en torno a los 350 hectómetros cúbicos de capacidad, cuando por estas fechas en los años anteriores a la sequía la cifra era de 550 o 600 hectómetros.

Por eso, recalcó que hay que seguir haciendo llamadas de atención a la responsabilidad y reclamar que no se produzcan derivaciones que no sean para consumo humano, es decir, que no haya trasvases para regadío.

No obstante, Lamata resaltó que la gestión en esta materia "mejora respecto a años anteriores", pese a que se hayan producido discrepancias por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, como ocurrió con la decisión del último trasvase para regadío.

Hay que "recuperar el Tajo", dijo por último el vicepresidente primero, pero también las Tablas de Daimiel, por lo que hay que hablar además en este caso de los factores ambientales, concluyó.