Lamata confía en que PP haga una oposición "firme y leal" durante la presente legislatura y defienda intereses de C-LM

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 15:03

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, con motivo de los cien primeros días de gobierno, confió hoy en que el Partido Popular haga una oposición "firme y leal" durante la presente legislatura, que realice propuestas alternativas y tenga claro los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los de partido.

A preguntas de los medios, Lamata aseveró que el PP está haciendo su trabajo de una forma "razonable" y manifestó que es un síntoma de salud de la democracia que exista una oposición "que discute". En estos cien primeros días de Gobierno, dijo Lamata, se ha visto a la líder de los 'populares', María Dolores de Cospedal, con un rodaje de un año, y "está empezando a consolidar sus equipos".

Lamata continuó diciendo que Castilla-La Mancha es un proyecto de "todos" y "el PP es un gran partido que es necesario en España, aquí no sobra nadie". Además, afirmó que es entendible que durante el comienzo de la legislatura haya habido debates donde se han producido discrepancias.

Así, el vicepresidente primero recordó que uno de los temas que durante estos cien primeros días de gobierno han producido discrepancias por parte del PP ha sido la modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha a propuesta del PSOE. En esta cuestión, recalcó, "el PP no ha presentado alternativa" y por ello confió en que De Cospedal realice una oferta "que podamos discutir".

Lamata subrayó que el PP se va a encontrar con políticas de puertas abiertas para llegar a entendimientos, "respetando la cohesión de España", y lamentó que durante este tiempo, en relación a la reforma electoral, se hayan oído distintas voces por parte del PP pero sin embargo no haya habido una propuesta "oficial".

En este sentido, recordó que el PP tiene como plazo límite hasta el día 18 de octubre para presentar su propuesta alternativa a la del Grupo Parlamentario Socialista, que Lamata tildó de "sensata" porque corrige los casos de la provincia de Toledo y Guadalajara. "Tiene coherencia esa propuesta que es una modificación puntual", argumentó.

Finalmente, aseguró que el Gobierno de José María Barreda desea que esta modificación puntual en la reforma de la Ley Electoral se apruebe por consenso y destacó que el presidente regional "cumplirá su palabra", concluyó.