Lamata destaca los trabajos realizados para mejorar las carreteras en la Zona del Ducado de Medinaceli (Guadalajara)

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 20:09

GUADALAJARA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Fernando Lamata, señaló hoy que las actuaciones previstas en los 39 kilómetros de carreteras autonómicas contempladas en el Plan de Actuación Integral de la Zona del Ducado de Medinaceli (Guadalajara) están finalizadas, con la excepción de los trabajos en la CM-944, que une Mazarete con Cobeta y que se encuentran en su última fase.

Lamata, que visitó las carreteras de la comarca, destacó el hecho de que ya estén en funcionamiento los 22 kilómetros de la CM-2113 previstos en este Plan y que enlazan las localidades de Alcolea del Pinar, Luzaga, Padilla del Ducado y Saelices de la Sal, una obra para cuya realización se han invertido cerca de 5,5 millones de euros.

Según informó la Junta en nota de prensa, una vez que el próximo mes de octubre concluyan los trabajos de acondicionamiento de la CM-944, así como la actuación de 1,5 kilómetros que se realiza en el tramo que une Saelices de la Sal y Riba de Saelices, se habrán completado todas las actuaciones en carreteras de titularidad autonómica previstas en el Plan Integral, con una inversión total de 12,2 millones de euros.

Además de estas actuaciones, el vicepresidente primero y portavoz también comprobó el estado de las obras en diversas carreteras de titularidad provincial, que comprenden 74 kilómetros y en las que la Junta colabora con más de 7 millones de euros.

El arreglo y acondicionamiento de carreteras es una de las medidas incluidas en el Plan de Actuación Integral de la Zona del Ducado de Medinaceli y destinadas a ayudar a los afectados por el incendio, recuperar y desarrollar la zona y prevenir futuros incendios forestales.

Esas actuaciones en la rehabilitación de carreteras, que se integran en las más de 100 ayudas directas contempladas en el Plan de Actuación Integral están permitiendo que "entre todos" sumemos fuerzas para generar proyectos que benefician a los habitantes de la zona del Ducado, comentó Lamata.

En la visita a las carreteras rehabilitadas por el Gobierno regional, además del delegado de la Junta, Ángel Padrino, y del director general de Carreteras, Roberto Puente, estuvieron presentes los alcaldes de Ablanque, Villarejo de Medina, Padilla del Ducado y Santa María del Espino.

Tras su recorrido por las actuaciones que se llevan a cabo en las carreteras de la zona, el vicepresidente primero se desplazó hasta La Riba de Saelices donde, en compañía de su alcalde, José Luis Samper, inauguró el nuevo frontón de la localidad.

Esta infraestructura, que ha contado con una aportación económica de la Junta de Comunidades cercana a los 300.000 euros, se une a otras actuaciones financiadas en el municipio por el Gobierno regional, tales como la mejora del colegio o la creación de una helisuperficie.