Lamata dice que el Gobierno de la nación cumple su compromiso al estudiar la viabilidad de la conexión Alcázar-Tomelloso

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 12:55

TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, se congratuló hoy de que el Gobierno autorice la realización del estudio de viabilidad de la conexión por AVE entre Alcázar de San Juan y Tomelloso (Ciudad Real), y aunque señaló que "no es una batalla ganada", se cumple así el compromiso del Gobierno de la nación.

Así se pronunció Lamata, a preguntas de los medios, antes de presidir el Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, sobre la aprobación mañana en el Consejo de ministros de la licitación de las obras entre Manzanares y Alcázar del AVE- Madrid-Jaen, Mora-Alcázar, y el estudio de viabilidad de la conexión Alcázar-Tomelloso, proyectos que Lamata calificó de "importantísimo" para la región.

Según el vicepresidente primero de esta manera se cumple la palabra dada en el Plan de Infraestructuras y Transportes (PEIT) que suscribieron la ministra de Fomento Magdalena Álvarez y el presidente regional, José María Barreda.

Recordó que fue el anterior Gobierno del PP el que rechazó el proyecto, y aseveró que ha sido "el presidente Barreda ha conseguido que se ponga sobre la mesa el estudio de viabilidad de esa conexión. Pero hay que seguir peleando --matizó-- porque después habrá que conseguir la licitación, como el tramo del AVE Manzanares-Alcázar".

"Paso a paso, kilometro a kilometro millón de euros a millón de euros se va construyendo la red más importante de comunicaciones de las regiones españolas, y Castilla-La Mancha será la comunidad mejor comunicada, y una oportunidad de vida y de inversión" defendió.

Contenido patrocinado